Varios pueblos del Cibao en huelga en demanda de obras al Gobierno

Written by administrator on Thursday, October, 26, 2017

Posted in El País | (No Comments)

image_content_9014268_20171025190910SANTIAGO.- Varios pueblos de la región norte del país protestaron ayer en demanda de reparación de carreteras, calles y caminos vecinales de sus comunidades, así como mejoría del servicio eléctrico, agua y otras reivindicaciones.

Navarrete, en esta provincia; Tenares, perteneciente a Hermanas Mirabal, y San Francisco de Macorís, de la provincia Duarte, realizaron protestas, algunas de ellas violentas con quema de neumáticos y obstaculizando el tránsito.

Como parte de la jornada huelgaria de 48 horas en Navarrete, que culmina este jueves a las 6:00 a.m., organizaciones populares, comunitarias y empresariales, así como decenas de personas realizaron una marcha por las calles céntricas.

El paro se inició el pasado martes en demanda de agua, seguridad, arreglo de calles y carreteras, así como mejoría de los servicios hospitalarios. También reclaman regularizar el servicio de agua potable y que la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EdeNorte) evalúe colocar el sistema 24 horas.

La jornada de lucha fue promovida por el Frente de Lucha Unión y Progreso (FLUP) y Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO).

  • No comments yet.
  • No trackbacks yet.

Busquar

Siguenos

Subscribe


 

Encuesta

Te gusta esta página?