Por lluvias, más de mil desplazados y 208 casas dañadas

Written by Jimenez on Friday, March, 24, 2017

Posted in El País | (No Comments)

lluviasLas lluvias dejaron 208 viviendas anegadas, 1,040 desplazados en Puerto Plata, La Vega y María Trinidad Sánchez; un puente afectado y 12 provincias en alerta, dos en amarilla y el resto en verde, según el informe de anoche del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

En mayor riesgo están Puerto Plata y Espaillat, siguen Dajabón, Valverde, Santiago, La Vega, Hermanas Mirabal, Monte Cristi, San Francisco de Macorís, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez,

En Puerto Plata reportó 145 casas afectadas; 85 en Montellano; 35 en Sosúa; 25 en Luperón, seis por el desbordamiento del río Camú, en La Vega y cinco en Nagua, por el de una cañada, pero en ese municipio todo volvió a la normalidad.

El COE y el Ministerio de Defensa informaron que fueron anegados los barrios Nuevo, Renacer, Camita, Las Mercedes, Los Callejones, Los Mameyes y Pedro Granero, en Puerto Plata.

Las siete comunidades aisladas el miércoles en la provincia no están registradas en el reporte de ayer.
Las autoridades recomendaron precaución a residentes de zonas cercanas a ríos, arroyos y cañadas.
Más agua. En tanto, la incidencia de una vaguada en el norte generará hoy y mañana aguaceros moderados a fuertes, con ráfagas de viento hacia el noreste, sureste, norte y la cordillera Central, informó la Oficina Nacional de Meteorología.

Además de las provincias en alerta, anunció lluvias para Samaná, San Cristóbal, San José de Ocoa, Hato Mayor, El Seibo, Santiago Rodríguez, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo.

Meteorología mantiene en aviso a Puerto Plata y eleva a esa categoría a Espaillat. En alerta continúan Valverde, Santiago Rodríguez, Santiago, La Vega y Dajabón y adiciona a Monte Cristi y Hermanas Mirabal, por desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas; inundaciones y deslizamientos de tierra.
Prevé temperaturas estarán entre 31 y 18 grados Celsius.

  • No comments yet.
  • No trackbacks yet.

Busquar

Siguenos

Subscribe


 

Encuesta

Te gusta esta página?