Mercados paralizarán labores el lunes

Written by ramond on Saturday, July, 21, 2012

Posted in El País | (No Comments)

Vendedores de seis mercados públicos ubicados en  el  Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo anunciaron ayer  un paro de 24 horas para el próximo lunes 23 de este mes,  en reclamo de que a los comerciantes del Mercado Nuevo de la Avenida Duarte  se les asignen espacios en el recién inaugurado  Merca Santo Domingo.

Advirtieron que para esa fecha la venta de productos agropecuarios estará vedados a los consumidores que normalmente acuden a esos establecimientos a adquirir productos como el plátano, guineos, papa, ñame, yuca y carnes,  así como  artículos de vestir y chucherías.

Dijeron que el Ministro de Agricultura,  Salvador Jiménez, los discriminó al hacer la distribución de los espacios sin tomarlos en consideración.

Recordaron que también fueron discriminados cuando se hizo la asignación de frigoríficos que fueron adquiridos con 40 millones de dólares y le fueron asignados a gentes de Santiago por apenas cuatro millones de dólares.

En un documento entregado en conferencia de prensa en la parte frontal del mercado que tiene acceso a través de la Avenida Duarte,  la Federación de Asociaciones de Comerciantes del Mercado Nuevo, dijo que respaldarán el paro los comerciantes que operan en los mercados de Los Mina, Villa Consuelo, La Feria, Cristo Rey, Modelo y mercados del interior del país.

El documento lo avalaron con su presencia en la rueda de prensa, los  comerciantes mayoristas Miguel Taveras, presidente de dicha federación; Miguel Cabrera y Miguel Minaya, así como el dirigente comunitario Francisco Reyes, quien representó a varias organizaciones comunitarias que respaldan el paro, y Ángel Medina, de la Comisión de Derechos Humanos.

Hicieron de voceros Miguel Taveras y Miguel Cabrera, quienes respondieron preguntas de representantes de medios que asistieron a la misma.

  • No comments yet.
  • No trackbacks yet.

Busquar

Subscribe


 

Siguenos

Encuesta

Te gusta esta página?