Luces led y de neón en los vehículos dañan la visión

Written by administrator on Thursday, October, 26, 2017

Posted in Salud | (No Comments)

Jeepeta Acura Negra DrogaSANTO DOMINGO.-

El uso cada vez más frecuente de luces deslumbrantes como led, neón y otras, afecta la salud visual de la ciudadanía que está expuesta a contraer enfermedades de la visión, mientas las autoridades poco hacen para evitar esa práctica descontrolada de propietarios de vehículos.

 

Por moda o necesidad son muchos los vehículos a los que se les adaptan esos tipos de luces, que de acuerdo con la optometrista Diana García, generan cansancio en la vista, daños en la retina y otros males en el ojo interno.

 

Aunque la profesional recomienda utilizar filtros, lentes antirreflejos y colores, el daño al que se exponen muchos conductores es cada vez mayor.

 

“El ojo genera un síndrome que se llama síndrome visual informático, que es básicamente una estado del ojo donde genera ciertos síntomas como ojo rojo, visión doble, diminución en la agudeza visual, sensación de arenilla, resequedad , muchos síntomas que aparentan y una enfermedad, pero básicamente es un cansancio generado por este tipo de luz”.

 

Vendedores e instaladores de luces led y neón para vehículos explican que son los clientes los que demandan este tipo de artículo, ya sea para que el vehículo se vea mejor, con más brillo o por necesidad.

 

Coinciden en que ese tipo de luces debe ser básicamente para usarse en carreteras pocas iluminadas, pero que en la ciudad se utiliza indiscriminadamente.

 

Algunos de los instaladores de las barras led recomiendan que el enfoque sea hacia abajo y no recomiendan que se coloquen encima del bonete.

 

Elvio Burgos explica que mucha gente instala led por moda, pero que realmente hay gente que viaja con frecuencia en horas de la noche que requiere ese tipo de iluminación para sus vehículos.

 

“Tú sabes que la gente se mueve por tendencia, eso es lo que está de moda y mucha gente quiere tener lo último en tecnología en su carro”, dice un vendedor de luces led.

 

Gregorio Soto es vendedor de luces y otros accesorios para vehículos y aclara que ya muchos autos vienen con luces de neón o led de fábrica y que en ocasiones lo que se hace es cambiarles los bombillos .

 

 

  • No comments yet.
  • No trackbacks yet.

Busquar

Siguenos

Subscribe


 

Encuesta

Te gusta esta página?