Judocas dominicanos ganan oro en torneo internacional de Barcelona

Written by Jimenez on Wednesday, March, 1, 2017

Posted in Deportes | (No Comments)

judocasLos judocas Robert Florentino y Lewis Medina se alzaron con sendas medallas de oro en sus respectivas categorías en la edición 44 del torneo Internacional de Judo de ciudad Barcelona, España.

Florentino y Medina forman parte del grupo de judocas que residen en Valencia, España, para agotar una base de entrenamiento de cara al ciclo olímpico 2017-2020.

Florentino, en la categoría menos 90 kilos, y en representación del Centro de Alto Rendimiento de Valencia, venció en la final a Fabien Ferrier, de Francia, quien se quedó con la plata, y el bronce recayó sobre Ilia Khabuliani, de Cataluña, España.

En menos de 100 kilos, el dominicano Medina, en representación de Valencia, superó en la final al galo Sergio Trillo Valeiro, el cual obtuvo la presea de plata.

En el certamen, Madison del Orbe, en los 81 kilos, obtuvo la medalla de bronce.

La participación del grupo de judocas en el certamen internacional es posible a los recursos que suministra el Gobierno a través del Ministerio de Deportes que preside Danilo Díaz.

Los atletas quisqueyanos realizan su base de entrenamiento en el Centro de Tecnificación de Valencia, España, con el propósito de lograr la mejor preparación para los Juegos Centroamericanos que se celebrarán en Barranquilla, Colombia, el próximo año, así como los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, en el 2019, y los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Desde Valencia, la representación dominicana competirá en los diferentes eventos que incluye la gira europea de judo, al igual que en otros eventos del continente europeo.

  • No comments yet.
  • No trackbacks yet.

Busquar

Subscribe


 

Siguenos

Encuesta

Te gusta esta página?