Adriano Román hiere reo; creen trata motivar traslado

Written by administrator on Thursday, October, 18, 2012

Posted in El País | (No Comments)

El empresario Adriano Román, de 76 años de edad, quien cumple una condena de 20 años de prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres por intento de asesinato de ex esposa Miguelina Llaverías, hirió a un recluso holandés en medio de una riña en el recinto penitenciario.

El interno extranjero Jhannes Hendrikus Phunisse, de 32 años de edad, fue herido con un bolígrafo, según confirmaron autoridades del centro penitenciario.

Phunisse, preso por violar la ley de drogas, fue ingresado con heridas en el abdomen al hospital regional José María Cabral y Báez, de Santiago, donde fue curado y posteriormente despachado.

La oficina coordinadora del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciario informó en un comunicado que el incidente entre los internos ocurrió en uno de los pasillos del centro Rafey cuando los reclusos se dirigían a sus respetivos pabellones.

Román, además, espera otro fallo judicial por su presunta complicidad en el intento de asesinato contra el abogado y comunicador José Jordi Veras Rodríguez.

Fuentes judiciales confiaron que con la trifulca con el holandés, Román pretendería justificar un traslado de la cárcel de Santiago, lo que en varias ocasiones ha intentado por la vía legal. “No se descarta que la agresión al holandés esté inspirada en ese propósito (el traslado), por lo que las autoridades deben investigar a fondo este incidente”, dijo la fuente, la que pidió que se investigara también al reo extranjero.

  • No comments yet.
  • No trackbacks yet.

Busquar

Subscribe


 

Siguenos

Encuesta

Te gusta esta página?