ADP anuncia que “todos los bloqueados” cobrarán su salario

Written by administrator on Tuesday, September, 26, 2017

Posted in El País | (No Comments)

ADP levanta paroSANTO DOMINGO.-

El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, anunció que “todos los bloqueados cobrarán en este mes de septiembre” su salario y que los pagos correspondientes a otros meses se pagarán en 10 o 15 días a través de cheques.

Hidalgo sostuvo que “por tal razón, son aplazadas” las jornadas de lucha que sostenían en demanda de que se desbloquearan a los profesores que todavía no se les aplicaba el pago de su salario.

“Hemos “ganado” este proceso por la unidad y la fortaleza de la ADP. Por tal razón, son aplazadas todas las actividades del plan de acción que habíamos asumido y elaborado”, dice Hidalgo, en un mensaje en su cuenta de Facebook, el cual fue confirmado por Diario Libre al llamar vía telefónica al gremio.

En el pago se incluirá a 956 maestros que todavía estaban fuera de nómina, de los 1,079, que permanecían “bloqueados”, después de una auditoría que determinó que muchos no cumplían con su horario o no asistían a clases.

“El Ministerio de Educación garantizó a la ADP que pagará a todos los bloqueados, pero esos cobrarán y se verificará luego cuál es su estatus, entonces la ADP está llamando a que ellos vayan a la distintas seccionales a verificar cuál es su situación y los que no aparezcan se supone que no son ni una cosa ni la otra”, dijo la ADP

La ADP también sugirió a los maestros a mantenerse en los centros de educación por la evaluación de desempeño que se le hará próximamente.

  • No comments yet.
  • No trackbacks yet.

Busquar

Siguenos

Subscribe


 

Encuesta

Te gusta esta página?